La atención a la diversidad del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo tiene en cuenta el conjunto de diferencias individuales concretizadas en un alumno o alumna de un centro escolar, a las que adapta el proceso de enseñanza – aprendizaje. Entiende que el modelo educativo se debe acercar al máximo a las necesidades del alumnado, además debe contemplar desarrollar todas sus capacidades, habilidades, destrezas y competencias.
El alumnado ha diseñado los siguientes blogs para difundir y publicar sus trabajos en relación a la atención a la diversidad:
- El rincón de la hiperactividad
- Los métodos de lectura en el Síndrome de Down
- La integración del alumnado con discapacidad intelectual en el aula
- Diversidad en el aula
- El uso de las tic´s y la discapacidad. ¿integración o exclusión?
- Diversidad lingüística por diferencia cultural: Estrategias, problemas e innovación
- La metodología bilingüe como herramienta de potenciación del rendimiento escolar
- Hiperactividad en las aulas
- La influencia de la comunicación familiar en el rendimiento escolar de los niños
- El fracaso escolar en la escuela primaria
- Medidas de atención a la diversidad en el aula
- La Educación Física como estrategia de inclusión para niños con Síndrome de Down en las aulas de primaria
- Educación multicultural: origen, definición y leyes
- El abandono escolar en la educación primaria
- Metodologías usadas por maestros para la inclusión de alumnos con discapacidad mental en el aula.